Recursos

MicroBlogging

La receta del éxito

July 8, 2018

 

 

 

Como emprendedor siempre me han entusiasmado los consejos e historias de éxito, biografías, películas, series y cuanto material exista relacionado a los negocios y personas exitosas, y aunque le dan mucho sentido a mi vida, para ser sincero esas historias sólo son motivadores, pero no son la receta exacta para nuestros negocios. Son como las buenas recetas de comida no te dan el ingrediente secreto.

 

Las historias de éxito tienen su momento, su lugar y su gente. Sucede de maneras diferentes, dependiendo de todo lo que ocurre en su entorno, político, económico, cultural, social y hasta religioso y no se pueden repetir de manera idéntica.

 

Ahora voy a explicarlo del lado de la comida que es una de mis pasiones y he incursionado en este negocio en varias ocasiones. Las recetas de cocina eran los secretos de la familia y la abuelita transfería esos conocimientos culinarios a la hija, de la hija a la nieta, hasta convertirse en la receta familiar, pero aquí existe algo muy peculiar; “Puedes pasar la receta, pero no el sazón”.

 

La sazón de cada emprendedor es el secreto de todo éxito y aunque copies la receta con ingredientes exactos jamás te quedará idem a la original. Probablemente tengas éxito pero lo ideal siempre es tener tu receta original para que tu éxito sea genuino.

 

En la cultura del emprendimiento hay ciertos parámetros que pueden ser copiados y no son secretos sólo es cuestión de una buena administración, buen marketing etc, pero lo que da la dirección correcta a tu emprendimiento, es el lugar y el momento en que está surgiendo y que todo a su alrededor esté a tu favor.

 

Ya sé que no es el gran descubrimiento del siglo, es mi percepción y les confieso me encanta seguir viendo esos consejos e historias de éxito porque si ellos pudieron yo también puedo.

 

 

Dante Estrada

Socio Fundador de Layers Studio y Monkey Academy, Conferencista, Publicista, Social Media Mánager, Geek, Emprendedor, Jedi y buen Cocinero.

www.layers.mx​

 

 

Los contenidos publicados en blogs de www.trascendente.net son opiniones y aportaciones de cada autor, no necesariamente representan la opinión , creencias o valores de Trascendente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes

06.07.2018

Please reload

Archive
Please reload

¡Sígueme!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Oficinas 

Arizona, US

Mexico City