Recursos

MicroBlogging

El Secreto detrás del Marketing de Hoy

March 9, 2018

 

 

Hoy se vive una constante e intensa competencia de marketing virtual. Los medios digitales han acaparado la atención de la mayoría de los decisores, desde los más importantes directores generales hasta los más despiadados jóvenes emprendedores. Esto ha puesto en la mira a la estrategia digital como una de las ramas de mayor atención para los negocios.

Ante una gigantesca ola de estrategias de marketing y campañas publicitarias, y detrás de la decisión de empresarios como Zukerberg de limitar el alcance comercial de los negocios en Facebook, lo único que queda a los estrategas con inteligencia, es optar por lanzar contenidos de valor que sean capaces de viralizarse de “muro en muro” y así como resultado natural, lograr la meta de que los clientes potenciales volteen a mirar la marca detrás de dicho contenido.

 

Ahora, ¿cuál es la mejor herramienta de valor? Las historias. Cuenta una historia, la historia más sorprendente, llegadora, conmovedora, creativa, genuina y verídica. El ser humano jamás dejará de engancharse con una historia bien contada. El cerebro está diseñado de manera que todo aquello que le conmueve, le presta la mayor atención.

 

Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado por qué los comerciales de seguros que hacen en Asia son tan exitosos aquí en Occidente? Cuentan historias con las que todos nos sentimos identificados. No necesariamente porque hemos estado ahí, pero potencialmente sí podríamos estarlo. Las historias nos hacen imaginar, hacen que el tiempo se vaya rápido e incluso después de ser contadas, nos dejan pensando en esa escena que traía el mensaje central.

 

El reto de hoy es contar historial que realmente sean valiosas, que realmente dejen un mensaje que aporte positivamente a la sociedad y al mundo. ¿Cuál es esa historia que tu negocio puede contar que además de dejar ventas deje un mensaje que valga la pena recordar?

Gibrán Sánchez Cruz

Director y Fundador de Trascendente. 

Psicólogo, teólogo, empresario y consultor de empresas. 

 

 

Los contenidos publicados en blogs de www.trascendente.net son opiniones y aportaciones de cada autor, no necesariamente representan la opinión , creencias o valores de Trascendente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes

06.07.2018

Please reload

Archive
Please reload

¡Sígueme!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Oficinas 

Arizona, US

Mexico City