Recursos

MicroBlogging

El arte de no ser spam

March 12, 2018

 

 

En los negocios se dice “Santo que no es visto, no es adorado”. Significa que las personas que quieren continuar creciendo en su carrera profesional, en sus negocios o en alguna organización, deben hacer constantes actos de presencia y dar a notar todas y cada una de sus aportaciones.

De hecho, diversos estudios y teorías, como el modelo de PIE de Harvey Coleman, comprueban que el 60% del éxito profesional de una persona tiene que ver con la cantidad de veces que levanta la mano, la cantidad de reuniones a las que asiste y la cantidad de logros que es capaz de hacer notar. Sin embargo, muchas personas pueden perder de vista las dimensiones de su exposición y comenzar a caer fácilmente en la práctica de hacer SPAM.

Hacer SPAM o sobre-exponerse es una práctica muy peligrosa de la que hay que tener cuidado. Es cuando una persona con buenas intenciones busca acaparar todos los micrófonos de una organización, siempre está hablando de sí misma, busca cualquier oportunidad para hablar frente al público o incluso utilizar sus redes sociales como un escenario donde todo gira en torno a lo que esa persona tiene que decir. A la larga, la gente a su alrededor puede sentirse abrumada y perder el interés, incluso al punto de que algunas personas elegirán “bloquearla” mentalmente.

¿Entonces qué deberíamos hacer? Necesitamos ocuparnos no sólo de la cantidad de nuestra exposición, sino de la calidad. Incluso para ser visto se necesita trabajar en una estrategia. Una estrategia en la que las personas se sientan acompañadas por nuestra presencia, no abrumadas. Una que dé gusto a la gente abrir su corazón, no en la que piensen “otra vez tú”.

El tiempo es importante, si haces presencia y lo has hecho bien, quizá sea tiempo de hacer presencia a través de tu ausencia. Tu silencio es otra forma elegante de hablar. También al callar puedes brillar.

 

 

Gibrán Sánchez Cruz

Director y Fundador de Trascendente. 

Psicólogo, teólogo, empresario y consultor de empresas. 

 

Los contenidos publicados en blogs de www.trascendente.net son opiniones y aportaciones de cada autor, no necesariamente representan la opinión , creencias o valores de Trascendente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones recientes

06.07.2018

Please reload

Archive
Please reload

¡Sígueme!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Oficinas 

Arizona, US

Mexico City